Nota: en la disonancia cognitiva, cuando la persona se hace fan de la marca, no cuenta las incomodidades.
Nota: es necesario crear en la primera oportunidad una experiencia limpia, impecable, memorable y súper satisfactoria para el cliente.
Nota: el fan de marca trabaja mucho la disonancia cognitiva.
Nota: hay muchos momentos en los que el fan de marca tendrá estado de incomodidad pero prefiere no compartirlos.
Nota: el fan de marca argumenta, justifica y defiende.
Motivación para la reducción
La disonancia cognitiva impulsa a las personas a buscar formas de reducirlas. Siempre buscará un justificativo, opción o argumento.
Nota: la supuesta empatía que justifica una acción que me incomodó, es lo que perdurará en mi sistema de creencia.
Nota: el defensor de marca se gana a través de una buena experiencia de tiempo, hábito y costumbre.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Ningún hombre se baña dos veces en el mismo río" - Heráclito
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