jueves, 10 de abril de 2025

Elección de tienda [23] • 10-04-2025

Aplicación de la teoría de la utilidad en la toma de decisiones 

1.- Identificación de necesidades: los consumidores primero deben identificar sus necesidades o deseos.

2.- Evaluación de opciones: luego, deben evaluar las diferentes opciones disponibles, considerando la utilidad que ofrece cada una.

3.- Comparación y selección: finalmente, deben comparar las opciones y seleccionar la que proporciona mayor utilidad, satisfaciendo sus necesidades de manera óptima.

Nota: la teoría de la utilidad está basada en la decantación de opciones, es decir, se decanta por la opción más factible.

Nota: opción vinculada emocionalmente.

Nota: la teoría de la utilidad está orientada más hacia los hombres.

Nota: los hombres tienden a evaluar más opciones que las mujeres.

Nota: las mujeres, más que por utilidad, decantan opciones por temas emocionales, es decir, por otros tipos de beneficios intangibles.

Nota: la teoría de la utilidad se va más por lo tangible.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Ningún hombre se baña dos veces en el mismo río" - Heráclito

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!