Aplicación de la teoría de la utilidad en la toma de decisiones
1.- Identificación de necesidades: los consumidores primero deben identificar sus necesidades o deseos.
2.- Evaluación de opciones: luego, deben evaluar las diferentes opciones disponibles, considerando la utilidad que ofrece cada una.
3.- Comparación y selección: finalmente, deben comparar las opciones y seleccionar la que proporciona mayor utilidad, satisfaciendo sus necesidades de manera óptima.
Nota: la teoría de la utilidad está basada en la decantación de opciones, es decir, se decanta por la opción más factible.
Nota: opción vinculada emocionalmente.
Nota: la teoría de la utilidad está orientada más hacia los hombres.
Nota: los hombres tienden a evaluar más opciones que las mujeres.
Nota: las mujeres, más que por utilidad, decantan opciones por temas emocionales, es decir, por otros tipos de beneficios intangibles.
Nota: la teoría de la utilidad se va más por lo tangible.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Ningún hombre se baña dos veces en el mismo río" - Heráclito
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