jueves, 10 de abril de 2025

Elección de tienda [24] • 10-04-2025

Ventajas de la teoría de la utilidad para los consumidores 

Mayor conciencia: la teoría de la utilidad ayuda a los consumidores a ser más conscientes de sus preferencias y necesidades.

Nota: compras conscientes.

Decisiones informadas: permite a los consumidores tomar decisiones de compra más informadas y estratégicas.

Nota: decisiones conscientes y con conocimiento.

Nota: no es un sistema de decisión intuitiva sino consciente.

Maximización de la satisfacción: la teoría de la utilidad tiene como objetivo maximizar la satisfacción del consumidor.

Nota: el consumidor quedó satisfecho porque obtuvo todo lo que quería.

Nota: en Venezuela pocas tiendas trabajan en la psicología del consumidor.

Nota: la luz cálida hace mantener más tiempo al cliente en la tienda.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Ningún hombre se baña dos veces en el mismo río" - Heráclito

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!