Ventajas de la teoría de la utilidad para los consumidores
Mayor conciencia: la teoría de la utilidad ayuda a los consumidores a ser más conscientes de sus preferencias y necesidades.
Nota: compras conscientes.
Decisiones informadas: permite a los consumidores tomar decisiones de compra más informadas y estratégicas.
Nota: decisiones conscientes y con conocimiento.
Nota: no es un sistema de decisión intuitiva sino consciente.
Maximización de la satisfacción: la teoría de la utilidad tiene como objetivo maximizar la satisfacción del consumidor.
Nota: el consumidor quedó satisfecho porque obtuvo todo lo que quería.
Nota: en Venezuela pocas tiendas trabajan en la psicología del consumidor.
Nota: la luz cálida hace mantener más tiempo al cliente en la tienda.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Ningún hombre se baña dos veces en el mismo río" - Heráclito
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!