lunes, 17 de marzo de 2025

17-03-2025 | Psicología del consumidor [9]

Consumidor personal: es el individuo que compra bienes y servicios para su propio uso, para usarlos en su casa o para que los use un miembro de la familia o amigos (consumidor último o usuario final).

• Realiza compras, bien sea para su uso personal o para el de su propia unidad familiar.

• El consumo destinado al uso final es el más persistente de todos los tipos de comportamiento del consumidor porque involucra a todos los individuos de todas las edades y antecedentes, ya sea en el rol de comprador, en el de usuario o ambos roles.

Nota: el consumidor o usuario final termina siendo otra persona que comparte el espacio con nosotros.

Nota: una organización tiene mente porque está constituida por un grupo de personas.

Nota: las empresas definen procesos, siendo esto como definir una forma de pensar.

Nota: todos somos consumidores.

Nota: el ser humano es la mezcla de cinco especies.

Nota: en siete mil millones de años el cerebro no ha cambiado, sigue siendo el mismo.

Nota: el cerebro tiene 4 capas de desarrollo.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 1 (Introducción y desarrollo de la psicología del consumidor) impartida en fecha 14-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Las mejores intenciones están llenas de decepción" - CSI (Las Vegas)

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!