lunes, 17 de marzo de 2025

17-03-2025 | Psicología del consumidor [8]

¿Qué es el consumidor?

Es el término que se emplea para describir dos tipos de entidades de consumo: consumidor organizacional y consumidor personal.

Consumidor organizacional: es la compañía, dependencia gubernamental u otra institución (con fines de lucro o sin ellos) que compra los bienes, servicios o equipos necesarios para el funcionamiento de la organización.

Nota: el consumidor personal puede gastar 7.000 dólares en un año; y el consumidor organizacional puede gastar esa misma cantidad en un día, dependiendo la magnitud donde esté.

Nota: el consumidor organizacional cambia con el tiempo, pero cambia menos.

Nota: el consumidor personal es el que más cambia.

Nota: el consumidor personal jamás gastará tanto como el organizacional.

Nota: el consumidor cambia, el mismo marketing lo hace cambiar.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 1 (Introducción y desarrollo de la psicología del consumidor) impartida en fecha 14-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Las mejores intenciones están llenas de decepción" - CSI (Las Vegas)

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!