domingo, 16 de marzo de 2025

16-03-2025 | Psicología del consumidor [4]

Dónde lo compran: en la medida donde haya más movimiento de productos. 

El "dónde" nació referido a espacios, tiendas, países; pero hay marcas que han trabajado tan bien lo que es la psicología del consumidor, que las personas buscan las marcas como referencia.

Para qué lo compran

Diferencia entre por qué lo compran y para qué lo compran: en psicología del consumidor, esto tiene algo muy específico. El 'por qué lo compran' es placentero, es el placer que se obtiene de eso; y el 'para qué lo compran' es la responsabilidad que tenemos con eso.

Ejemplo: se compran lentes porque queremos que nuestra imagen se vea de cierta manera; y el 'para qué' responde a ver mejor, escribir mejor, etc.

El 'por qué' es placer y el 'para qué' es responsabilidad.

Siempre que se evalúa una marca, producto o servicio, es necesario tener en consideración: lo que compran, por qué lo compran, cuándo lo compran, dónde lo compran y para qué lo compran.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 1 (Introducción y desarrollo de la psicología del consumidor) impartida en fecha 14-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El cambio es el que nos da un propósito" - Heráclito de Éfeso

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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