domingo, 16 de marzo de 2025

16-03-2025 | Psicología del consumidor [2]

Nota: cuando nació la psicología del consumidor se necesitaban estrategias distintas para saber cómo se comportaban las personas.

Nota: el consumidor de hoy en día no es el mismo de hace 10 años.

Nota: en países como China es necesario saber cómo vender, más allá de a quién venderle, porque allá hay muchas personas, por lo tanto, hay que saber vender para impactar correctamente.

Nota: la psicología del consumidor puede usarse para aprender a llegar al público y saber conectar con las personas para hacer nuestro negocio rentable.

La psicología del consumidor se centrará en los siguientes puntos:

• lo que compran;
• por qué lo compran;
• cuándo lo compran;
• dónde lo compran;
• para qué lo compran.

Lo que compran 
Ejemplo: cuando se compran unos lentes, algunos compran belleza y comodidad; otros compran exclusividad y ser parte de un grupo de referencia.

Ejemplo: aquellas personas que compran un servicio de salud mental buscan sentirse bien; quienes se inscriben en un diplomado compran experiencias, compartir, etc.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 1 (Introducción y desarrollo de la psicología del consumidor) impartida en fecha 14-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El cambio es el que nos da un propósito" - Heráclito de Éfeso

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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