Por qué lo compran
Ejemplo: porque se quiere estética, porque se quiere pertenecer a un grupo, etc.
Nota: hay marcas que nacen y se mueren.
Nota: no hay una manera científica de justificar hoy en día por qué una persona hace algo en otra cosa.
Nota: hay estudios que afirman que el cerebro toma decisiones casi 2 segundos antes de que nosotros nos enteremos.
Cuándo lo compran
Ejemplo: en un negocio de comida, cuando la persona tiene hambre; en un negocio de lentes, cuando la persona tenga una necesidad médica o quiera lucir mejor.
Nota: tener hambre es una variante humana.
Nota: hay cosas que dan influencia para tomar una decisión.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 1 (Introducción y desarrollo de la psicología del consumidor) impartida en fecha 14-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El cambio es el que nos da un propósito" - Heráclito de Éfeso
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