Historias de usuarios
Momentos: narrativa de situaciones desde la perspectiva del consumidor.
Emociones: estado emocional del cliente.
Artefactos: elementos tangibles que hacen posible el viaje, tales como: objetos, espacios físicos, señalética, apps, web, personal que atiende con perfil de cargo, redes sociales.
Pasos para hacer historias de usuarios
1.- Diseña escenas a modo de storyboard.
2.- Cuenta la historia desde la perspectiva del usuario.
3.- Descubre las emociones que puede producir ese punto: alegría, tranquilidad, satisfacción, estrés.
4.- Identifica los artefactos que se necesitan: mobiliario, sitio web, call center, red social.
Nota: el customer journey map debe hacerse desde el punto de vista del consumidor.
Nota: hay que descubrir las emociones del cliente dependiendo del proceso que viva.
Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 22 (TouchPoints) impartida en fecha 26-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Si esperas junto al río lo suficiente, tus enemigos pasarán flotando" - Sun Tzu
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