sábado, 8 de marzo de 2025

08-03-2025 | Touch points [16]

Historias de usuarios

Momentos: narrativa de situaciones desde la perspectiva del consumidor.

Emociones: estado emocional del cliente.

Artefactos: elementos tangibles que hacen posible el viaje, tales como: objetos, espacios físicos, señalética, apps, web, personal que atiende con perfil de cargo, redes sociales.

Pasos para hacer historias de usuarios

1.- Diseña escenas a modo de storyboard.

2.- Cuenta la historia desde la perspectiva del usuario.

3.- Descubre las emociones que puede producir ese punto: alegría, tranquilidad, satisfacción, estrés.

4.- Identifica los artefactos que se necesitan: mobiliario, sitio web, call center, red social.

Nota: el customer journey map debe hacerse desde el punto de vista del consumidor.

Nota: hay que descubrir las emociones del cliente dependiendo del proceso que viva.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 22 (TouchPoints) impartida en fecha 26-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Si esperas junto al río lo suficiente, tus enemigos pasarán flotando" - Sun Tzu

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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