Elementos que deben cuidarse
• Espacio físico o digital (perfil en redes sociales o en la web).
• Relaciones con las personas de la marca.
• Estado emocional de las personas.
• Propósito y valores: es necesario entender los propósitos y valores de la marca porque deben estar alineados con el espacio físico y las relaciones que se mantendrán con la marca.
• Personalidad de la marca: la personalidad de la marca debe estar inmersa en todo esto, es decir, si la personalidad es agradable y juvenil, por ejemplo, debe percibirse así en la estructura física, digital y en todo lo que se hace.
• Propuesta de valor: es necesario estar pendiente de la propuesta de valor.
Es necesario tener a la mano el ADN corporativo porque todos esos elementos deben estar en cada uno de los touch points.
Nota: se quiere generar exclusividad, es necesario mostrar ese aspecto en los espacios físicos y digitales para que las personas sientan y vean esa emoción.
Nota: el exceso de confianza no funciona con un target alto.
Nota: cada punto de contacto debe estar vinculado con el propósito y valores de la marca.
Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 22 (TouchPoints) impartida en fecha 26-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"No hay engaño que sobreviva al tiempo"
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