Target
• ¿Quién puede estar interesado en tu producto?
• ¿Quién hace parte de tu mercado objetivo? Esto ayudará a determinar los mejores canales para llegar a él, por ejemplo: redes sociales, marketing por correo electrónico, anuncios de pago, etc.
Medios
• ¿Dónde pasan su tiempo?
• ¿Dónde es probable que vean, oigan y presten atención a la información sobre tus productos y/o servicios?
• ¿Qué medios suelen usar a diario?
• ¿Revistas, celulares, televisión?
Plan de medios
• Los canales o medios de comunicación que se desean contratar para difundir las publicidades.
• Los formatos de los mensajes.
• Los horarios de publicación de los mensajes.
• La frecuencia con la que se transmitirán o publicarán los anuncios.
• El lapso de tiempo que durará la ejecución de la campaña publicitaria.
• El presupuesto diario, semanal, quincenal o mensual que se destinará para la difusión de cada publicidad.
Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"La política es el arte de engañar" - Nicolás Maquiavelo
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