lunes, 3 de febrero de 2025

Campañas de Publicidad [14] | 03-02-2025

Smart: el objetivo debe ser smart 

¿Qué variables quisieras afectar con tu campaña publicitaria que puedan ser medibles?

• Impresiones
• Alcance
• Engagement 
• Prospección 
• Reconocimiento 
• Visitas al sitio web
• Referencias 

Dependerá el tipo de objetivo planteado.

Tipos de objetivos 

Los 5 tipos de objetivos son: reconocimiento, branding, lanzamiento, promoción y captación de leads.

Ejemplo en campaña publicitaria:

• Objetivo de la campaña: lanzamiento del nuevo diplomado de gerencia en tributos.

• KPI (indicador clave de rendimiento): número de mensajes preguntando acerca de la nueva formación.

• Valor (qué queremos conseguir): al menos 100 mensajes.

• Lapso de tiempo: 2 semanas.

Nota: el objetivo smart siempre empieza con un verbo de acción infinitivo.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No todos los héroes llevan capa"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!