La creación de una campaña publicitaria se resume en 4 elementos:
1.- Información: el director creativo recibe el brief y todo lo que necesita sobre la empresa que quiere publicitar.
2.- Propuesta de comunicación: qué es lo que se quiere comunicar, quién es el público y a quién se dirige la comunicación.
3.- Expresión creativa: es el enfoque creativo de la campaña, es lo que se quiere resaltar del producto, siendo de ahí de donde sale el claim (una especie de eslogan que aplica solamente para esa publicidad).
4.- Piezas: son los distintos avisos que componen la campaña publicitaria.
Presentación de una campaña publicitaria
Se le presenta al cliente mediante una presentación formal de negocios. También se resume en un documento escrito que se conoce como libro de planes.
Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"La política es el arte de engañar" - Nicolás Maquiavelo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!