5.- Captación de clientes o leads (prospección): la captación de clientes es conseguir contactos que puedan ser posibles clientes para introducirlos en una base de datos y calificarlos.
Nota: si no se vende, la idea es fidelizar, buscar los contactos y almacenarlos en una base de datos.
Base de datos: la clave del éxito es crear una base de datos exclusiva para los prospectos.
Nota: hay que evitar correos tipo spam.
Estrategias
• Email marketing
• Publicidad digital direccionada
• Eventos
• Networking
• Social selling
• Landing page
Nota: la publicidad digital direccionada es cuando enfocamos a un público objetivo específico.
Nota: el networking es para conocer personas, no para vender directamente.
Nota: social selling es vender a través de las redes sociales.
Una vez establecido el objetivo de la campaña publicitaria: ¿qué hacemos?
Partes de una campaña: objetivos, target, medios, recursos, mensajes, métricas.
Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"No todos los héroes llevan capa"
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