lunes, 3 de febrero de 2025

Campañas de Publicidad [13] | 03-02-2025

5.- Captación de clientes o leads (prospección): la captación de clientes es conseguir contactos que puedan ser posibles clientes para introducirlos en una base de datos y calificarlos.

Nota: si no se vende, la idea es fidelizar, buscar los contactos y almacenarlos en una base de datos.

Base de datos: la clave del éxito es crear una base de datos exclusiva para los prospectos.

Nota: hay que evitar correos tipo spam.

Estrategias 

• Email marketing 
• Publicidad digital direccionada
• Eventos 
• Networking
• Social selling
• Landing page

Nota: la publicidad digital direccionada es cuando enfocamos a un público objetivo específico.

Nota: el networking es para conocer personas, no para vender directamente.

Nota: social selling es vender a través de las redes sociales.

Una vez establecido el objetivo de la campaña publicitaria: ¿qué hacemos?

Partes de una campaña: objetivos, target, medios, recursos, mensajes, métricas.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No todos los héroes llevan capa"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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