jueves, 24 de octubre de 2024

(24-10-2024) Identidad visual [4]

¿Qué es la identidad visual?

Es la expresión visual de todo lo que es la empresa: logotipo, colores clave, tipos de letra corporativa, gráficos.

Nota: la identidad visual nace del branding.

Nota: la parte divertida del branding es la creatividad.

Nota: la persona que trabaja con marcas debe saber innovar, usar metáforas y conceptos.

Nota: es necesario conocer la competencia y a nuestro público objetivo.

Importancia de la identidad visual 

1.- Diferenciación: identidad visual reconocible y única. La marca que represente efectivamente a su negocio, no sólo destacará en el mercado sino también en la mente de sus consumidores.

2.- Relacionabilidad: marca atractiva y fácil de entender. Para el público objetivo será mucho más fácil relacionarse con la marca, por lo tanto, hay que saber representarla y evocar una experiencia más personalizada.

La personalidad de la marca debe relacionarse con nuestro público objetivo.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El pecado engendra pecado" La Casa del Dragón

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!