¿Qué es la identidad visual?
Es la expresión visual de todo lo que es la empresa: logotipo, colores clave, tipos de letra corporativa, gráficos.
Nota: la identidad visual nace del branding.
Nota: la parte divertida del branding es la creatividad.
Nota: la persona que trabaja con marcas debe saber innovar, usar metáforas y conceptos.
Nota: es necesario conocer la competencia y a nuestro público objetivo.
Importancia de la identidad visual
1.- Diferenciación: identidad visual reconocible y única. La marca que represente efectivamente a su negocio, no sólo destacará en el mercado sino también en la mente de sus consumidores.
2.- Relacionabilidad: marca atractiva y fácil de entender. Para el público objetivo será mucho más fácil relacionarse con la marca, por lo tanto, hay que saber representarla y evocar una experiencia más personalizada.
La personalidad de la marca debe relacionarse con nuestro público objetivo.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"El pecado engendra pecado" La Casa del Dragón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!