jueves, 17 de octubre de 2024

(17-10-2024) Publicidad [95]

Naming de marcas 

• Nombre de una marca: el naming es la elección del nombre que identifica a una marca, producto o servicio en el mercado. 

Naming es la mención, es nombrar.

Naming es el proceso que hacemos para identificar o para elegir el nombre de la marca.

Nota: el naming hace que nos diferenciemos en branding.

• Proceso creativo: se trata de un proceso creativo que busca encontrar un nombre que sea memorable, relevante y atractivo para el público objetivo.

El naming es un proceso que se constituye a través de la parte creativa, ya que la elección del nombre de la marca implica creatividad.

Nosotros tenemos que impactar sobre cosas únicas, cosas diferentes, cosas vanguardistas, innovadoras o exclusivas porque el tema del branding no es parecernos sino diferenciarnos.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La clave de estar encubierto es saber mantener la mentira" Citadel

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!