Naming de marcas
• Nombre de una marca: el naming es la elección del nombre que identifica a una marca, producto o servicio en el mercado.
Naming es la mención, es nombrar.
Naming es el proceso que hacemos para identificar o para elegir el nombre de la marca.
Nota: el naming hace que nos diferenciemos en branding.
• Proceso creativo: se trata de un proceso creativo que busca encontrar un nombre que sea memorable, relevante y atractivo para el público objetivo.
El naming es un proceso que se constituye a través de la parte creativa, ya que la elección del nombre de la marca implica creatividad.
Nosotros tenemos que impactar sobre cosas únicas, cosas diferentes, cosas vanguardistas, innovadoras o exclusivas porque el tema del branding no es parecernos sino diferenciarnos.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"La clave de estar encubierto es saber mantener la mentira" Citadel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!