• Identidad visual: el naming es un elemento fundamental de la identidad visual de una marca, ya que aporta un valor significativo a su imagen.
Nota: el proceso de naming es previo a la identidad visual pero pensando en ese aspecto.
Nota: nombres muy largos complican muchos aspectos en la marca, como la creación del logotipo, por ejemplo.
Nota: el naming debe ser práctico y fácil de llevar al diseño.
Naming: el naming es el proceso creativo donde un compendio de técnicas sociológicas, psicológicas y de marketing se usan para nombrar algo, buscando una diferenciación clara y concisa de lo ya existente en el mercado, y una cohesión de la marca con valores y hacer de la compañía.
En el naming debemos ver la parte social, cómo se compone nuestro segmento de mercado a nivel sociológico: ideales, pensamientos y todo lo que eso conlleva.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"La clave de estar encubierto es saber mantener la mentira" Citadel
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