Elementos clave en un buen nombre de marca
• Relevancia: un nombre de marca debe ser relevante en la industria, al público objetivo y a los valores de la marca.
La relevancia es lo más importante porque el nombre debe ser importante y relevante en el sector, en el mercado. La relevancia tiene mucho que ver cómo se interpretará el nombre dentro de nuestro sector.
La relevancia también está basada en el estatus al que se dirige la marca. Si nos dirigimos a un target alto, la relevancia del nombre será muy distinta en comparación a una marca que se dirija a un target bajo o medio.
Nota: hay que estudiar el sector o industria, hacer un poco de historia cuando se hace la elección del nombre.
Nota: hacer historia de nuestros competidores ayudará a incorporarnos de manera exitosa en la industria.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"La clave de estar encubierto es saber mantener la mentira" Citadel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!