• Originalidad: un nombre distintivo y único ayuda a diferenciarse de la competencia y a crear una identidad de marca fuerte.
Nota: un nombre que se parezca a nuestra competencia puede perjudicar a la marca.
Nota: debemos diferenciarnos y no parecernos.
• Memorabilidad: un nombre fácil de recordar y fácil de pronunciar aumenta las posibilidades de que los consumidores lo recuerden y asocien con la marca.
Mientras el nombre es más difícil de escribir, también perjudica a la marca.
• Disponibilidad: verificar la disponibilidad del nombre en dominios, redes sociales y marcas registradas es crucial para evitar problemas legales.
Cuando conseguimos el nombre adecuado lo mejor es hacer el registro de marca, que es algo distinto al registro mercantil. El registro de marca es el registro de propiedad del nombre de la marca, así como también puede registrarse la identidad visual.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"La clave de estar encubierto es saber mantener la mentira" Citadel
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