martes, 8 de octubre de 2024

(08-10-2024) Publicidad [28]

Nota: cuando un mesonero sirve la comida en un restaurante, eso no es un servicio, eso acompaña al branding de la marca para vender el producto.

Nota: cuando en la factura del restaurante cobran el 10%, eso sí es un servicio porque se está cobrando.

Nota: también pudieran vender el producto (aceite de vehículo) y el servicio acompaña al branding sin que lo cobren (colocarle el aceite al vehículo), porque ese servicio está apalancando al branding de la marca.

Características de los servicios 

• Intangibilidad: la principal cualidad de los servicios es que son intangibles, es decir, lo que se ofrece es algo que no puede tocarse. No es un bien material, como un celular o una lavadora, aunque esto no significa que, para disfrutarlos, no se requiera el empleo de medios tangibles.

Ejemplo: un taxista ofrece un servicio que es trasladarte de un sitio a otro, utilizando para ello un bien material como su vehículo.

¿Cuál es la estrategia?

Tenga dificultad la fijación de precios, así como diferenciarse para generar ventaja competitiva.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Podremos sufrir derrotas pero nunca ser derrotados"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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