Servicio: su concepto proviene del latín "servitium", haciendo referencia a la acción de servir. El concepto de "servicio" tiene múltiples acepciones dependiendo la materia que se trate.
Los servicios, desde el punto de vista del mercadeo y la economía, son actividades que intentan satisfacer las necesidades de los clientes.
El servicio es lo mismo que un bien, pero de forma no material o intangible. Esto se debe a que el servicio sólo es presentado sin que el consumidor lo posea.
Servicio - RAE
Según el Diccionario de la Real Academia Española, es la "Prestación humana que satisface alguna necesidad social y que no consiste en la producción de bienes materiales." Este concepto engloba todas aquellas actividades producidas por una compañía con el objetivo de dar respuesta a las demandas del mercado sin que supongan el ofrecimiento de un producto tangible para ello.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Podremos sufrir derrotas pero nunca ser derrotados"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!