martes, 8 de octubre de 2024

(08-10-2024) Publicidad [23]

Nota: los productos en declive deben sacarse porque dañan la imagen de la marca.

Nota: no hay que tener apego sentimental hacia los productos porque cuando un producto no resulte debe sacarse del mercado.

Etapas de los productos 

• Producto interrogante > Introducción 

• Producto estrella > Crecimiento 

• Producto vaca > Madurez

• Producto perro > Declive 

Ventajas de la matriz BCG

• Ofrece una visión general de la cartera de productos o de la unidad de negocio y su estado actual.

• La matriz BCG es sencilla de utilizar y no requiere de mucho tiempo para llevarla a cabo.

• Fomenta la inversión, ya que se centra en qué unidades de negocio es más factible invertir.

• Puede utilizarse como punto de partida para el posterior desarrollo de un análisis más completo.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Podremos sufrir derrotas pero nunca ser derrotados"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!