Nota: los productos en declive deben sacarse porque dañan la imagen de la marca.
Nota: no hay que tener apego sentimental hacia los productos porque cuando un producto no resulte debe sacarse del mercado.
Etapas de los productos
• Producto interrogante > Introducción
• Producto estrella > Crecimiento
• Producto vaca > Madurez
• Producto perro > Declive
Ventajas de la matriz BCG
• Ofrece una visión general de la cartera de productos o de la unidad de negocio y su estado actual.
• La matriz BCG es sencilla de utilizar y no requiere de mucho tiempo para llevarla a cabo.
• Fomenta la inversión, ya que se centra en qué unidades de negocio es más factible invertir.
• Puede utilizarse como punto de partida para el posterior desarrollo de un análisis más completo.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Podremos sufrir derrotas pero nunca ser derrotados"
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