Nota: la matriz BCG puede utilizarse como punto de partida para una investigación de mercado.
Estudio de mercado. Investigación de mercado
Si el producto existe, hay que investigar el mercado; y si el producto no está en el mercado, se realiza un estudio de mercado.
Desventajas de la matriz BCG
• Proporciona un análisis muy simplificado.
• A veces, algunas unidades de negocio no pueden asociarse a una celda en concreto, sino que se encuentran en el centro o en el medio de dos celdas diferentes.
• Sólo utiliza dos variables como definidores de la rentabilidad de mercado: tasa de crecimiento y cuota de mercado.
• No tiene en cuenta posibles sinergias entre productos, por ejemplo: un producto perro según la matriz no es importante, pero en algunos casos podría ayudar a construir una ventaja competitiva a otros productos.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Podremos sufrir derrotas pero nunca ser derrotados"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!