martes, 8 de octubre de 2024

(08-10-2024) Publicidad [24]

Nota: la matriz BCG puede utilizarse como punto de partida para una investigación de mercado.

Estudio de mercado. Investigación de mercado 

Si el producto existe, hay que investigar el mercado; y si el producto no está en el mercado, se realiza un estudio de mercado.

Desventajas de la matriz BCG 

• Proporciona un análisis muy simplificado.

• A veces, algunas unidades de negocio no pueden asociarse a una celda en concreto, sino que se encuentran en el centro o en el medio de dos celdas diferentes.

• Sólo utiliza dos variables como definidores de la rentabilidad de mercado: tasa de crecimiento y cuota de mercado.

• No tiene en cuenta posibles sinergias entre productos, por ejemplo: un producto perro según la matriz no es importante, pero en algunos casos podría ayudar a construir una ventaja competitiva a otros productos.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Podremos sufrir derrotas pero nunca ser derrotados"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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