martes, 1 de octubre de 2024

(01-10-2024) Community [2]

Ventajas de la segmentación en las campañas de marketing

Si tenemos campañas bien segmentadas y conocen la clasificación de los leads a través de las herramientas, podemos mejorar los KPIs.

• Mejora de KPIs relacionados con las comunicaciones del contacto 

• Mejora de la tasa de conversión del canal por el que nos comunicamos con el usuario 

• Comunicación adaptada al punto del Customer Journey 

• Personalizar la experiencia 

KPI: son indicadores clave de rendimiento, es decir (Key Perfomance Indicator)

Ejemplo: tasa de apertura de un email, tasa de clics, tasa de descarga.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El mismo viento que busca apagar un incendio, también puede propagarlo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!