Segmentar cuando hay varios canales
Usar un CRM o alguna plataforma que permita la integración de la data.
• Redes sociales
• Sitio web
• Email
• Tienda física (carga manual de datos a través de sistemas)
Nota: CRM permite la integración de todos los contactos de distintas vías.
Nota: Clienty se conecta con Instagram y WhatsApp, permitiendo de esa manera leer la data.
Herramientas para automatizar la segmentación:
• MailChimp: se puede usar para trabajar campañas de email marketing, logrando de esa manera enviar correos electrónicos masivos. Permite llevar los contactos, etiquetar el contacto para saber por cuál etapa va y asignar un responsable.
MailChimp tiene licencia gratuita limitada.
• HubSpot.
• ActiveCampaign.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"El mismo viento que busca apagar un incendio, también puede propagarlo"
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