martes, 1 de octubre de 2024

(01-10-2024) Community [4]

Segmentar cuando hay varios canales 

Usar un CRM o alguna plataforma que permita la integración de la data.

• Redes sociales
• Sitio web
• Email
• Tienda física (carga manual de datos a través de sistemas)

Nota: CRM permite la integración de todos los contactos de distintas vías.

Nota: Clienty se conecta con Instagram y WhatsApp, permitiendo de esa manera leer la data.

Herramientas para automatizar la segmentación:

• MailChimp: se puede usar para trabajar campañas de email marketing, logrando de esa manera enviar correos electrónicos masivos. Permite llevar los contactos, etiquetar el contacto para saber por cuál etapa va y asignar un responsable.

MailChimp tiene licencia gratuita limitada.

• HubSpot.

• ActiveCampaign.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El mismo viento que busca apagar un incendio, también puede propagarlo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!