Segmentar para redes sociales
• Objetivos: es importante entender lo que quieres lograr con tus campañas en redes sociales porque es lo que nos dirá la herramienta que debemos emplear.
• Recopilar datos: herramientas, encuestas o perfiles de los clientes (datos demográficos, intereses, comportamientos y preferencias)
• Utilizar audiencias personalizadas: audiencias similares, retargeting.
• Probar e iterar: continuamente las campañas para optimizar el rendimiento. Analizar y ajustar.
Nota: retargeting nos ayuda para que las personas nos vean con más frecuencia y no una sola vez.
Nota: el retargeting busca impactar a los usuarios que interactuaron previamente con nuestra marca.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"El mismo viento que busca apagar un incendio, también puede propagarlo"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!