domingo, 8 de septiembre de 2024

Branding (19) / 08-09-2024

"Acércate más que nunca a tus clientes. Acércate lo más posible para que puedas decirles lo que necesitan, antes de ellos saberlo" Steve Jobs

Insight de marca: para construir los valores y personalidad de la marca.

Nota: a veces las personas no son conscientes del problema hasta que tú les muestras la solución.

Ejemplo:
Carrera profesional: estudiar, prepararte y especializarte en lo que verdaderamente amas hacer, para hacerlo de manera profesional.

Alma de la marca 

Valores: lo que los demás verán de nosotros.

El valor debe ser explícito; no se dice, se percibe porque tiene que estar metido en todo lo relacionado con la construcción de marca.

Ejemplo:
• Empatía 
• Transparencia 
• Adaptabilidad 
• Simplicidad 

Nota: hay que entender los valores que queremos para nuestra marca y que puedan verse reflejados en lo que hacemos sin decirlos expresamente.

Personalidad

La personalidad responde a lo siguiente:

• Lo que somos
• Lo que amamos
• Lo que siempre seremos
• Lo que odiamos
• Lo que nunca seremos 
• Lo que queremos ser

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Un mal consejo nunca es peor que un enemigo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!