Insight, valores, personalidad
Lo que en el negocio se conoce como "misión", "visión" y "valores", en la marca se conoce como "insight", "valores" y "personalidad".
Insight: es la idea reveladora, ese descubrimiento, es la clave para la solución de un problema.
División de los insights
• Insights de consumidor
• Insights de marca
• Insights publicitarios
• Insights de competidor
• Insights de marketing digital
Nota: el insight de consumidor es lo que motiva a la persona dentro de ella a comprar el producto o a contratar el servicio.
Nota: el insight de marca es lo que mueve a la persona para construir la marca.
Nota: la marca es cómo quiero conectar con el consumidor; el negocio es una construcción cultural, es una construcción muy interna.
Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Un mal consejo nunca es peor que un enemigo"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!