domingo, 8 de septiembre de 2024

Branding (17) / 08-09-2024

Insight, valores, personalidad 

Lo que en el negocio se conoce como "misión", "visión" y "valores", en la marca se conoce como "insight", "valores" y "personalidad".

Insight: es la idea reveladora, ese descubrimiento, es la clave para la solución de un problema.

División de los insights

• Insights de consumidor 
• Insights de marca
• Insights publicitarios
• Insights de competidor
• Insights de marketing digital 

Nota: el insight de consumidor es lo que motiva a la persona dentro de ella a comprar el producto o a contratar el servicio.

Nota: el insight de marca es lo que mueve a la persona para construir la marca.

Nota: la marca es cómo quiero conectar con el consumidor; el negocio es una construcción cultural, es una construcción muy interna.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Un mal consejo nunca es peor que un enemigo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!