domingo, 8 de diciembre de 2024

08-12-2024 / Entorno físico [19]

Aromas Asociativos

Son aromas que sin ser directamente identificativos de una marca han sido seleccionados por existir una asociación subjetiva con la actividad comercial.

Ejemplo: aroma de chicle en tiendas infantiles; aroma a pan en panaderías; aroma de café en cafeterías.

Nota: el olor está directamente relacionado en la manera que se desarrolla la actividad.

Nota: en sitios con aromas asociativos, el olor puede ser estimulado con aromas identificativos.

Aromas Reproductivos 

Son los aromas que reproducen exactamente la esencia de un producto, inclusive lo mejoran para potenciar su consumo. Estos aromas se aplican sobre todo en puntos de ventas, displays, promociones, etc.

Nota: el aroma de libros es específico y puede ser potenciado.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La verdad no es democrática porque no importa cuántas personas la apoyen, lo que importa es que sea probada"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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