Manual Corporativo: es un documento con pautas sobre cómo presentar una marca en diferentes canales. El manual corporativo ayuda a definir la identidad visual para que terceros puedan manejarla de manera efectiva.
El manual corporativo mantiene la consistencia de elementos característicos como el logo, la tipografía, la paleta de colores y otros elementos gráficos.
Nota: el manual corporativo abarca los canales físicos y digitales.
Nota: el manual corporativo contendrá todo lo relacionado a la parte visual de la marca, es decir, logo, colores, tipografías, elementos gráficos.
Nota: el manual corporativo explicará cómo se usa cada uno de los elementos.
Nota: el manual corporativo puede ser tan corto o extenso como lo necesite la marca.
Nota: los manuales corporativos largos tienen 120 páginas, 160 o quizá más; y los manuales corporativos cortos tienen 30, 40 o 60 páginas.
Nota: el manual corporativo ayuda a entender cómo funciona la marca a nivel visual, así como también ayuda para que las personas se adapten a la marca.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 12 (Manual Corporativo y Manual de Marca) impartida en fecha 13-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Dicen que antes de que suceda algo grande, todo se desmorona"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!