jueves, 14 de noviembre de 2024

Manual de Marca / 14-11-2024

Manual Corporativo: es un documento con pautas sobre cómo presentar una marca en diferentes canales. El manual corporativo ayuda a definir la identidad visual para que terceros puedan manejarla de manera efectiva.

El manual corporativo mantiene la consistencia de elementos característicos como el logo, la tipografía, la paleta de colores y otros elementos gráficos.

Nota: el manual corporativo abarca los canales físicos y digitales.

Nota: el manual corporativo contendrá todo lo relacionado a la parte visual de la marca, es decir, logo, colores, tipografías, elementos gráficos.

Nota: el manual corporativo explicará cómo se usa cada uno de los elementos.

Nota: el manual corporativo puede ser tan corto o extenso como lo necesite la marca.

Nota: los manuales corporativos largos tienen 120 páginas, 160 o quizá más; y los manuales corporativos cortos tienen 30, 40 o 60 páginas.

Nota: el manual corporativo ayuda a entender cómo funciona la marca a nivel visual, así como también ayuda para que las personas se adapten a la marca.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 12 (Manual Corporativo y Manual de Marca) impartida en fecha 13-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Dicen que antes de que suceda algo grande, todo se desmorona"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!