Nota: en el manual de marca se define lo que es el naming de la marca, la visión, la misión, sus valores, el tipo de nombre, el arquetipo, cómo habla la marca, cómo se comunica la marca, cuáles frases utiliza de manera recurrente, el tono de publicación, etc.
Nota: el especialista en branding debería tener el manual de marca y el manual corporativo.
Nota: el manual de marca y el manual corporativo suelen separarse porque el diseñador lo que necesita es un resumen de lo que él específicamente trabajará.
Nota: para conocer la marca completamente se puede leer el Manual de Marca.
Nota: el Manual Corporativo también se conoce como Manual de Identidad Visual o Manual de Identidad Gráfica.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 12 (Manual Corporativo y Manual de Marca) impartida en fecha 13-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Dicen que antes de que suceda algo grande, todo se desmorona"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!