• Ahorro de tiempo: recopilación rápida de toda la información visual de la marca, haciendo de esa manera más eficiente el trabajo de diseño.
Nota: hay manuales que enseñan cómo deben componerse los diseños.
Nota: el manual corporativo es como la vida visual de la marca.
• Reconocimiento de marca: contribuye a que la marca sea identificada fácilmente por el público objetivo, aumentando de esa manera su presencia en el mercado.
Nota: la idea es que las personas recuerden a la marca no solamente por el nombre sino por todos sus elementos.
Nota: si se tiene una marca consistente, el reconocimiento y posicionamiento será mayor.
Nota: en el manual corporativo están todas las directrices de lo que se hará a nivel de diseño.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 12 (Manual Corporativo y Manual de Marca) impartida en fecha 13-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Dicen que antes de que suceda algo grande, todo se desmorona"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!