• Genera consistencia: sin importar quien diseñe para la marca, garantiza que siempre se siga el mismo criterio.
Nota: una marca consistente es una marca más fácil de recordar para los consumidores.
Nota: no importa quién diseñe en la marca, con el manual corporativo siempre se seguirá el mismo criterio.
Nota: el trabajo del diseño no puede ser de una sola persona, siempre será de un equipo, encargándose cada quien de una parte en particular.
Nota: todos los diseñadores deben seguir el mismo criterio porque la marca no puede verse diferente.
Nota: el gerente de marketing es el encargado de supervisar la uniformidad en los diseños; o en su defecto, el diseñador que tenga más experiencia.
Nota: siempre debe mantenerse la consistencia en el diseño porque eso forma parte del reconocimiento de marca.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 12 (Manual Corporativo y Manual de Marca) impartida en fecha 13-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Dicen que antes de que suceda algo grande, todo se desmorona"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!