sábado, 16 de noviembre de 2024

Manual de Marca [10] / 16-11-2024

Nota: es necesario destacar cuándo no y cuándo utilizar los elementos gráficos en la marca.

Nota: las marcas publican sus manuales cuando los tienen registrados legalmente.

Nota: hay cosas que no pueden registrarse porque son universales, a menos que sea algo creado exclusivamente para la marca.

Nota: el manual corporativo es un documento que tiene un formato estándar, pero cada marca lo personaliza según sus necesidades y distintos criterios.

Nota: en un manual corporativo siempre encontraremos el índice.

Nota: a nivel de diseño, el manual corporativo puede tener un diseño estándar.

Estructura del Manual Corporativo 

1.- Introducción.

2.- La marca: representación, construcción, color, positivo/negativo, tamaños, tipografías.

3.- Variantes y otros usos.

4.- Usos no correctos.

5.- Aplicaciones.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 12 (Manual Corporativo y Manual de Marca) impartida en fecha 13-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La vela más brillante se apaga más rápido"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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