Nota: es necesario destacar cuándo no y cuándo utilizar los elementos gráficos en la marca.
Nota: las marcas publican sus manuales cuando los tienen registrados legalmente.
Nota: hay cosas que no pueden registrarse porque son universales, a menos que sea algo creado exclusivamente para la marca.
Nota: el manual corporativo es un documento que tiene un formato estándar, pero cada marca lo personaliza según sus necesidades y distintos criterios.
Nota: en un manual corporativo siempre encontraremos el índice.
Nota: a nivel de diseño, el manual corporativo puede tener un diseño estándar.
Estructura del Manual Corporativo
1.- Introducción.
2.- La marca: representación, construcción, color, positivo/negativo, tamaños, tipografías.
3.- Variantes y otros usos.
4.- Usos no correctos.
5.- Aplicaciones.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 12 (Manual Corporativo y Manual de Marca) impartida en fecha 13-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"La vela más brillante se apaga más rápido"
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