sábado, 16 de noviembre de 2024

Manual de Marca [14] / 16-11-2024

2.2 Construcción: se explica la geometría del logo cuando se construyen desde 0.

Área de protección: se establece un área de protección en torno al logo. El área debe estar exenta de elementos gráficos que interfieran en la percepción y lectura de la marca.

El área de protección es el margen que tiene el logo. Hay elementos que no pueden pasar de esta área porque pueden alterar la percepción del logo y hacerse pasar como elemento de él. El margen permite hacer una separación; no pueden haber elementos cerca de esa área.

Nota: con una misma letra del logo, que sea adecuada, se establece el área de protección.

Retícula o cuadrícula: es la construcción de un logo a través de varias líneas. Es algo opcional, hay logos que los tienen y otros no.

Nota: hay logos simétricos, asimétricos y otros tienen asimetría óptica.

Nota: el área de protección en el logo es obligatoria.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 12 (Manual Corporativo y Manual de Marca) impartida en fecha 13-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La vela más brillante se apaga más rápido"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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