4.- Tipografías: son las fuentes que se utilizan para crear la identidad corporativa. Suelen utilizarse dos tipos: una tipografía para títulos y otra tipografía para textos. La combinación debe ser armoniosa, teniendo siempre en cuenta la facilidad de lectura de acentos gráficos, figuras y otros caracteres especiales.
En un manual deberían mostrarse todos los caracteres, es decir, desde la letra 'a' hasta la 'z'; todos los números desde el 0 hasta el 9 y las diferentes versiones que se tengan de la tipografía conjuntamente con los símbolos.
Nota: hay muchas marcas que tienen manual interactivo.
5.- Otros elementos gráficos: fotografías, íconos, emojis, estampados y cualquier otro elemento gráfico que puedas imaginar, debe estar descrito en el manual corporativo. Al igual que los ítems anteriores, debe identificarse en qué casos pueden o no usarse y cómo hacerlo.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 12 (Manual Corporativo y Manual de Marca) impartida en fecha 13-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Un solo hombre con la mentalidad correcta puede poner de rodillas a un imperio" Balduino IV de Jerusalén, conocido como el Rey Leproso
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