jueves, 7 de noviembre de 2024

Fundamentos Publicidad [10] / 07-11-2024

Publicidad Alternativa 

• Nace con la necesidad de innovar acerca del concepto tradicional de la publicidad.

• El consumidor se ha sentido atacado en todos sus sentidos por mensajes publicitarios en los medios tradicionales.

• Utiliza los medios tales como: automóviles, baños, autobuses, edificios, carretas de supermercados, aeropuertos, Internet o marketing digital.

Nota: la publicidad alternativa también se conoce como "BTL" (below the line/por debajo de la línea), queriendo expresar que es fuera de lo tradicional.

Nota: publicidad BTL es una publicidad creativa, algo fuera de lo común.

Componentes de la publicidad alternativa 

1.- Imprevisibilidad: en el año 1998 Richard Branson condujo un tanque de la segunda guerra mundial por las calles de Manhattan para anunciar el lanzamiento de Virgin Cola mediante un acto totalmente imprevisible. Dicho tanque aplastaba literalmente una pared de latas de Coca-Cola en Times Square.

Nota: la imprevisibilidad busca generar opiniones, llamar la atención, causar polémica.

Nota: actualmente algo imprevisible es algo viral.

Fuente de la información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 15 (Fundamentos de publicidad. Procesos creativos) impartida en fecha 31-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

 La frase del día 
"Cada cliente es una oportunidad. Cada cliente es una experiencia"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!