jueves, 7 de noviembre de 2024

Procesos Creativos [4] / 07-11-2024

2.- Incubación: es una fase de distanciamiento del problema. Al relajarnos, de manera inconsciente, se realizan conexiones no sólo lógicas sino también asociaciones libres y relaciones relevantes con combinaciones inesperadas. Emocionalmente es una etapa en la que no hay desgaste, es una etapa aparentemente de ocio que está centrada en otra actividad diferente.

3.- Intuición: es un momento, que de forma súbita, la persona toma consciencia de la idea o solución, conectándose de esa manera los elementos que parecen inconexos. Es el momento en que encontramos un camino al problema. Puede haber interacción entremezclada con las demás fases.

4.- Evaluación: en esta etapa decidimos si la intuición es valiosa o merece la pena. Corresponde a una fase difícil de carácter emocional en donde nos sentimos inseguros. Es un período de autocrítica y de examen introspectivo. Pueden actuar de forma indirecta, opiniones o valoraciones de personas o clientes. Se trata de comprobar la utilidad de la idea.

Fuente de la información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 15 (Fundamentos de publicidad. Procesos creativos) impartida en fecha 31-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Cada cliente es una oportunidad. Cada cliente es una experiencia"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!