jueves, 7 de noviembre de 2024

Fundamentos Publicidad [11] / 07-11-2024

2.- Invisibilidad: un claro ejemplo de "invisibilidad" fue la marca Hewlett-Packard. Esta compañía ayudó a jóvenes artistas al abrir una galería en la que podían imprimir y proyectar sus trabajos con impresoras y proyectores de la marca. La galería finalmente fue conocida y bautizada como "Galería HYPE" en una sutil referencia a la marca, pero sin mencionarla directamente.

Nota: las marcas utilizan el componente que se conoce como "invisibilidad" pero apelan al marketing de boca en boca.

3.- Exclusividad: la marca de comida para gatos, "Meow Mix", creó un restaurante provisional para gatos en el centro de Manhattan con el primer menú para comensales de cuatro patas. El restaurante, además, disponía de una zona de juegos y una tienda para poder llevar a casa los productos degustados con anterioridad.

Nota: lo exclusivo no necesariamente es barato.

4.- Proximidad: Euskaltel, que ofrece conexión wi-fi gratis en los puntos clave de ciudades vascas.

Nota: la proximidad otorga un beneficio "gratis" a cambio de algo, por ejemplo, conectarse a una red wi-fi, pero antes, se necesita suministrar el correo electrónico.

Fuente de la información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 15 (Fundamentos de publicidad. Procesos creativos) impartida en fecha 31-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

 La frase del día 
"Cada cliente es una oportunidad. Cada cliente es una experiencia"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!