3.- Define el estilo visual: el estilo visual es ese conjunto de características visuales que permiten identificar y recordar a una marca.
El logo es uno de los primeros elementos que recordará nuestra audiencia antes que el nombre.
¿Es literal, funcional, equilibrado, estético, proporcional?
¿Tiene buena pregnancia?
Nota: algunos elementos que ayudan a definir la personalidad de la marca son los colores, el logo, la tipografía, el estilo de imagen, entre otros.
Pregnancia: es cómo las personas pueden recordar y memorizar algo, es decir, qué tanto puede impregnarse algo en la cabeza y luego recordarlo.
Nota: el logo debe tener elementos que sean lo suficientemente sencillos.
Nota: dependiendo del estilo o el tipo de logo, la pregnancia será diferente.
Nota: cuando diseñamos un logotipo es porque queremos que recuerden el nombre de la marca; y cuando diseñamos un isotipo es porque queremos que recuerden el nombre de la marca a través de una figura.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 14 (Diseño digital del entorno de la marca) impartida en fecha 27-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"El más fuerte no es quien sobrevive, sino quien mejor se adapta a los cambios"
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