viernes, 29 de noviembre de 2024

Entorno digital [9] / 29-11-2024

3.- Define el estilo visual: el estilo visual es ese conjunto de características visuales que permiten identificar y recordar a una marca.

El logo es uno de los primeros elementos que recordará nuestra audiencia antes que el nombre.

¿Es literal, funcional, equilibrado, estético, proporcional?

¿Tiene buena pregnancia?

Nota: algunos elementos que ayudan a definir la personalidad de la marca son los colores, el logo, la tipografía, el estilo de imagen, entre otros.

Pregnancia: es cómo las personas pueden recordar y memorizar algo, es decir, qué tanto puede impregnarse algo en la cabeza y luego recordarlo.

Nota: el logo debe tener elementos que sean lo suficientemente sencillos.

Nota: dependiendo del estilo o el tipo de logo, la pregnancia será diferente.

Nota: cuando diseñamos un logotipo es porque queremos que recuerden el nombre de la marca; y cuando diseñamos un isotipo es porque queremos que recuerden el nombre de la marca a través de una figura.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 14 (Diseño digital del entorno de la marca) impartida en fecha 27-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El más fuerte no es quien sobrevive, sino quien mejor se adapta a los cambios"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!