viernes, 29 de noviembre de 2024

Entorno digital [7] / 29-11-2024

2.- Define la personalidad de la marca: la personalidad, arquetipo y tono para tu marca dependerá del enfoque de cada negocio, del mercado al que te diriges.

Un arquetipo bien definido te facilita que tu público te identifique y recuerde con mensajes claros, concisos y resonantes.

Nota: todas las personas tienen características en común.

Nota: los arquetipos son una manera de clasificar a la sociedad con características en común.

La personalidad de la marca debe ser estable en cualquier canal, es decir, tanto online como offline o en la presencia de eventos. Con el tiempo, la personalidad de la marca puede evolucionar.

Un tono uniforme hará que tu marca sea más creíble y fiable para los usuarios, proporcionándoles una idea diferente de tus valores principales.

Nota: el mismo público objetivo ayuda a moldear la personalidad de la marca.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 14 (Diseño digital del entorno de la marca) impartida en fecha 27-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El más fuerte no es quien sobrevive, sino quien mejor se adapta a los cambios"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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