2.- Define la personalidad de la marca: la personalidad, arquetipo y tono para tu marca dependerá del enfoque de cada negocio, del mercado al que te diriges.
Un arquetipo bien definido te facilita que tu público te identifique y recuerde con mensajes claros, concisos y resonantes.
Nota: todas las personas tienen características en común.
Nota: los arquetipos son una manera de clasificar a la sociedad con características en común.
La personalidad de la marca debe ser estable en cualquier canal, es decir, tanto online como offline o en la presencia de eventos. Con el tiempo, la personalidad de la marca puede evolucionar.
Un tono uniforme hará que tu marca sea más creíble y fiable para los usuarios, proporcionándoles una idea diferente de tus valores principales.
Nota: el mismo público objetivo ayuda a moldear la personalidad de la marca.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 14 (Diseño digital del entorno de la marca) impartida en fecha 27-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"El más fuerte no es quien sobrevive, sino quien mejor se adapta a los cambios"
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