sábado, 2 de noviembre de 2024

Colores y tipografías [5] / 02-11-2024

Nota: cada espectro visual es diferente.

Nota: la idea no es combinar colores al azar, sino generar una buena combinación porque los colores comunican un mensaje.

Nota: si queremos transmitir un mensaje correcto con los colores, es necesario que combinen porque sino, se genera confusión.

Nota: la psicología y la armonía del color se juntan para que haya más coherencia al momento de comunicar el mensaje con los colores.

Regla: armonía del color monocromático

Se trata de la armonía conseguida por un solo color y sus diferentes tonos. Las relaciones monocromáticas nos obligan a jugar con formas y texturas de manera más creativa.

Se juega con un solo color y sus diferentes tonos, hablando de luminosidad.

Monocromático pueden ser varios tonos con más luz o varios tonos con más oscuridad; aquí estamos hablando de luz y oscuridad, no de saturación.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 9 (Elementos de la identidad visual) impartida en fecha 30-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El que puede tener paciencia, puede tener lo que quiera"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!