Nota: cada espectro visual es diferente.
Nota: la idea no es combinar colores al azar, sino generar una buena combinación porque los colores comunican un mensaje.
Nota: si queremos transmitir un mensaje correcto con los colores, es necesario que combinen porque sino, se genera confusión.
Nota: la psicología y la armonía del color se juntan para que haya más coherencia al momento de comunicar el mensaje con los colores.
Regla: armonía del color monocromático
Se trata de la armonía conseguida por un solo color y sus diferentes tonos. Las relaciones monocromáticas nos obligan a jugar con formas y texturas de manera más creativa.
Se juega con un solo color y sus diferentes tonos, hablando de luminosidad.
Monocromático pueden ser varios tonos con más luz o varios tonos con más oscuridad; aquí estamos hablando de luz y oscuridad, no de saturación.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 9 (Elementos de la identidad visual) impartida en fecha 30-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"El que puede tener paciencia, puede tener lo que quiera"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!