sábado, 2 de noviembre de 2024

Colores y tipografías [10] / 02-11-2024

Desarrollaremos una paleta buscando generar una sensación concreta. Dentro de una paleta de colores, todos combinan entre sí, funcionan bien estando juntos.

Nota: la combinación entre los colores corporativos de la marca, se llama "paleta de colores"

Nota: se tienen varios colores escogidos de manera armónica y con un propósito para identificar a la marca.

Nota: cada color de la paleta debe combinarse entre sí, tener coherencia y armonía.

Nota: RGB, CMYK, códigos hexadecimales.

RGB: para celulares, pantallas.

CMYK: se usa en las impresiones (impresoras)

Hexadecimal: es un código, una variación en la web para RGB.

Pantone: es un catálogo de colores que ha servido para las pinturas y el diseño.

Nota: no siempre se imprime en pantone porque esas tintas son muy costosas.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 9 (Elementos de la identidad visual) impartida en fecha 30-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El que puede tener paciencia, puede tener lo que quiera"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!