sábado, 19 de octubre de 2024

(19-10-2024) Publicidad [119]

Naming y estrategia de marca a largo plazo 

1.- Evolución del naming: un buen nombre de marca debe ser adaptable y capaz de evolucionar con el tiempo.

El nombre sí puede adaptarse en el tiempo con un rebranding que se haga, por ejemplo cuando nos expandimos y abarcamos otros productos y/o servicios; cuando hay un mercado nuevo en el que queremos ingresar; o cuando cambian las tendencias, también pudiera hacerse una adaptación.

Casi siempre después de un cambio de nombre, hay un rebranding, a menos que sea algo muy similar y solamente esté haciéndose una adaptación de ciertas partes, manteniendo la esencia. 

Nota: casi siempre al cambiar el nombre, puede cambiarse la esencia de la marca.

2.- Expansión del negocio: el nombre debe ser lo suficientemente versátil para abarcar futuros productos o servicios.

3.- Relevancia duradera: el nombre debe seguir siendo relevante a medida que el mercado y las tendencias cambian.

4.- Adaptabilidad a mercados: el nombre debe ser adaptable a diferentes culturas y mercados.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La inteligencia es la habilidad para adaptarse al cambio" Stephen Hawking

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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