Naming y estrategia de marca a largo plazo
1.- Evolución del naming: un buen nombre de marca debe ser adaptable y capaz de evolucionar con el tiempo.
El nombre sí puede adaptarse en el tiempo con un rebranding que se haga, por ejemplo cuando nos expandimos y abarcamos otros productos y/o servicios; cuando hay un mercado nuevo en el que queremos ingresar; o cuando cambian las tendencias, también pudiera hacerse una adaptación.
Casi siempre después de un cambio de nombre, hay un rebranding, a menos que sea algo muy similar y solamente esté haciéndose una adaptación de ciertas partes, manteniendo la esencia.
Nota: casi siempre al cambiar el nombre, puede cambiarse la esencia de la marca.
2.- Expansión del negocio: el nombre debe ser lo suficientemente versátil para abarcar futuros productos o servicios.
3.- Relevancia duradera: el nombre debe seguir siendo relevante a medida que el mercado y las tendencias cambian.
4.- Adaptabilidad a mercados: el nombre debe ser adaptable a diferentes culturas y mercados.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"La inteligencia es la habilidad para adaptarse al cambio" Stephen Hawking
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