sábado, 19 de octubre de 2024

(19-10-2024) Publicidad [118]

Naming y localizaciones internacionales 

• Localidad y globalización: el naming debe tener en cuenta los mercados internacionales, asegurando que sea adaptable a diferentes culturas e idiomas.

Hay que validar si el nombre se adapta en todos los mercados en cuanto al tema cultural.

Debemos estar pendientes si podemos trabajar traducciones, manteniendo siempre la esencia del naming.

• Adaptación cultural: el naming debe ser sensible a los matices culturales y lingüísticos, evitando connotaciones negativas o confusiones.

• Traducción: la traducción del nombre debe ser precisa, manteniendo la esencia y el significado original.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La inteligencia es la habilidad para adaptarse al cambio" Stephen Hawking

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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