Validación y testeo del nombre de marca
Una vez que se crea el nombre de la marca, empezamos a validar.
1.- Investigación de mercado: evaluar la percepción del nombre por parte del público objetivo.
2.- Testeo con grupos focales: obtener feedback directo de potenciales clientes.
3.- Análisis de la competencia: verificar la disponibilidad del nombre y su posible confusión con marcas existentes.
4.- Pruebas A/B: comparar diferentes versiones del nombre en campañas publicitarias.
Podemos preguntarle a varias personas mediante encuestas, qué emociones evoca el nombre, esto, con la finalidad de saber si estamos trabajando con el nombre correcto. También podemos preguntar si el nombre les parece sencillo, conciso, breve o si les gusta el sonido. Las preguntas se hacen en función de lo que nosotros queremos validar exactamente en cuanto a la identidad del naming.
5.- Verificación legal: asegurarse de que el nombre no infringe ninguna ley de marcas comerciales.
Una vez que tenemos los nombres debemos hacer las correspondientes verificaciones legales.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"La inteligencia es la habilidad para adaptarse al cambio" Stephen Hawking
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