viernes, 6 de septiembre de 2024

Community & Social (14) / 06-09-2024

Cuando gestionamos redes sociales a terceros debemos apoyarnos en algunas aplicaciones y herramientas digitales que nos harán la vida más fácil. Estas aplicaciones y herramientas nos ayudarán en dos aspectos importantes: automatizar procesos y ahorrar tiempo.

Nota: el contenido de valor que se crea en las redes sociales dependerá del rubro de la marca.

Nota: el Community y Social Media Manager debe tener una herramienta imprescindible para su labor, que es un buen teléfono celular.

SoLoMo, acrónimo de Social, Location, Mobile. SoLoMo es una estrategia de marketing pensada para un público específico que se encuentra cerca de un establecimiento y al que se contacta a través de su móvil. (Fuente: https://www.unir.net/marketing-comunicacion/revista/solomo/)

ZMOT: el Momento Cero de la Verdad o ZMOT es el instante que representa la decisión de un usuario en Internet de comprar un producto o contratar un servicio, luego de haber hecho una investigación. (Fuente: https://rockcontent.com/es/blog/zmot/#google_vignette)

Hay algo que cambió del marketing tradicional al marketing digital, que es la reciprocidad de la información, la inmediatez; actualmente a través de las redes sociales existe la posibilidad de responder inmediatamente.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 8 (Aplicaciones para community manager y herramientas de IA para creadores de contenido) impartida en fecha 05-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"La amabilidad exagerada casi siempre es falsedad"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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