Golden Circle: círculo de oro de Simon Sinek
¿Qué es el Golden Circle?
1.- ¿Por qué?
El por qué: propósito. Cuál es la finalidad de tu empresa.
Cuando descubrimos el por qué, todo lo demás sale.
El por qué tiene que ver con el propósito, cuál es la finalidad del negocio, de la empresa, de la marca; por qué existe, por qué la estamos desarrollando.
El por qué debe estar descrito de manera clara.
2.- ¿Cómo?
El cómo: el proceso. Cuáles son sus factores diferenciadores.
Cómo es el proceso, cuál será nuestro diferenciador, cómo haremos para que el propósito se haga realidad. Ejemplo: si mi propósito es enseñar, cómo lo haré.
El propósito se materializa con procesos.
El 'cómo' debe tener elementos diferenciadores.
Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"La amabilidad exagerada casi siempre es falsedad"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!