viernes, 6 de septiembre de 2024

Branding (9) / 06-09-2024

3.- ¿Qué?

El qué: resultado. Qué productos o servicios vende.

El resultado se refiere a los productos o servicios que se ofrecerán para lograr el propósito.

Nota: el círculo de oro es una herramienta que nos ayuda en los negocios y en la vida porque podemos conseguir propósitos.

En el círculo de oro: por qué le debe importar a las personas el propósito que queremos crear, cómo se diferencia ese propósito de los demás y qué problemas estamos resolviendo para otros; esas son las preguntas que debemos hacernos.

Las ventas, el dinero, la fama, etc., son las consecuencias de un 'por qué' bien elaborado. El 'por qué' es la vocación, el propósito, la causa.

Nota: por lo general, el desarrollo de la marca se hace con el dueño del negocio (CEO), porque todo debe partir de sus creencias, de sus propósitos.

El cómo: nuestro propósito puede estar basado en algo que realizan muchas personas, pero debemos buscar cómo eso que queremos hacer, hacerlo de una manera distinta en relación a como lo hacen otras personas. Hay que usar la creatividad.

Resultado: cuando ya sabemos lo que queremos hacer (propósito) en conjunto con nuestro atributo diferenciador (el proceso), obtenemos rápidamente los productos o servicios (resultado).

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día
"La amabilidad exagerada casi siempre es falsedad"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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