Métricas de conversión: las métricas de conversión ayudan a medir el éxito de los objetivos de negocio en las redes sociales. Es posible evaluar el número de clics en enlaces, descargas de contenido, registro de usuarios, ventas generadas, entre otros. Estas métricas permiten entender cómo las acciones en redes sociales impactan directamente en los resultados comerciales.
Menciones: dice si tu marca o una palabra/frase en particular se ha mencionado en las diferentes plataformas de redes sociales y qué tan frecuente fue.
Nota: cuando mencionan a un usuario (@) le llega una notificación.
Nota: los hashtags son menciones pero no llegan notificaciones.
Nota: un community manager supervisa, monitorea las menciones.
Nota: monitorear las menciones usando hootsuite, por ejemplo, cuando etiquetan o no etiquetan.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), Clase 7 (Estadísticas y métricas) impartida en fecha 29-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Pagarás un precio por cada cosa que hagas y por cada cosa que no hagas. No puedes elegir si quieres pagar un precio o no. Sólo puedes elegir cuál precio pagarás"
La palabra del día
Antropomorfizar:
1. tr. Conceder forma o cualidades humanas a una cosa o a un ser sobrenatural. La fantasía antropomorfiza lo inanimado. U. t. c. prnl. Los dioses se antropomorfizaron.
Fuente: Diccionario RAE.
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